Guerra Rusia y Ucrania

La conmovedora y emocionante despedida de la afición cordobesa a la selección ucraniana de baloncesto

Las selecciones española y ucraniana de baloncesto se enfrentaron en el Pabellón de Vista Alegre, Córdoba, en un partido marcado por el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La afición mostró un inquebrantable apoyo a los ucranianos.

Publicidad

La selección española de baloncesto se enfrentó a Ucrania en el Pabellón de Vista Alegre, Córdoba, en el partido de clasificación para el Mundial de baloncesto de 2023. Un encuentro que justo coincidió con el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

España venció con comodidad a los ucranianos por 88-74 pero el partido fue lo de menos, los jugadores rivales no pudieron afrontar el encuentro con la cabeza preparada, quién habría podido... Mientras su país estaba siendo bombardeado por Rusia ellos tenían que jugar al baloncesto a miles de kilómetros.

Emotiva ovación tras el partido

Sin embargo, nunca se sintieron solos, la afición cordobesa les recibió entre aplausos, después de guardó un emotivo y respetado minuto de silencio por el las víctimas y finalmente, tras terminar el encuentro, los jugadores ucranianos dejaron la pista entre una calurosa ovación de apoyo y ánimo.

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevaba en la mejilla escrito un rotundo 'NO WAR' (no a la guerra) mientras que sus compañeros entraron al pabellón con banderas de su país.

Decenas de deportistas ucranianos están manifestándose mediante las redes sociales y los medios de comunicación criticando a Rusia por el inicio de un conflicto armado que ellos no deseaban: "Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", explicó Kravets, jugador del Sporting.

Publicidad