Wade, con los Bulls

Publicidad

NBA | MIAMI HEAT 95-98 CHICAGO BULLS

Los Bulls de Mirotic derrotan a Miami en el regreso de Dwyane Wade

Dwyane Wade no pudo tener mejor regreso a Miami. Los Bulls, su nuevo equipo, derrotaron a los Heat por 95-98 en un partido en el que él aportó un total de 13 puntos, y en el que Butler y Rondo destacaron por encima del resto con 20 y con 16 tantos.

Jornada completa la que vivió el escolta Dwyane Wade en su regreso a Miami, donde como nuevo jugador de los Bulls de Chicago fue recibido con una gran ovación, vídeo homenaje, correos de bienvenida de los directivos de la franquicia local y victoria por 95-98 que consiguió su equipo ante los Heat. Todo en la misma jornada en la que Wade también dejó claro que el presidente de los Heat, Pat Riley, no estaba dispuesto a pagar 24 millones de dólares por temporada (casi 22 millones de euros) para que siguiese en el equipo, dinero que si le dieron los Bulls.

Wade dejó a los Heat después de 13 temporadas y tres títulos de liga para formar parte de los Bulls con los que aportó 13 puntos (5-17, 0-4, 3-3) y el escolta Jimmy Butler llegó a los 20 que lo dejaron al frente del ataque ganador del equipo de Chicago. El base Rajon Rondo, otro de los nuevos jugadores de los reconstruidos Bulls, logró doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 16 tantos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic tuvo mejor toque y aportó 10 puntos como reserva de los Bulls en los 22 minutos que disputó. Mirotic anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes --cuatro defensivos-- y dio una asistencia. El partido estuvo siempre igualado y lo demostró el hecho que hubo 14 empates en el marcador y 19 cambios de líder, pero al final se decantó del lado de los Bulls.

A pesar del triunfo, los Bulls y el propio Wade confirmaron, que al igual que los Heat, son equipos a los que les espera una temporada muy larga de cara a luchar por estar en la fase final. El pívot Hassan Whiteside, el jugador al que Riley prefirió como el nuevo hombre franquicia en lugar de Wade, respondió con un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes, que lo dejaron de nuevo líder tanto en el juego interior como exterior de los Heat.

Mientras que el escolta Dion Waiters y el alero reserva Josh Richardson anotaron 16 tantos cada uno, que no impidieron la derrota de los Heat, que también perdieron por lesión en el tercer periodo al base titular, el esloveno Goran Dragic, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. El alero titular Justise Winslov llegó a los 15 puntos y el base reserva Tyler Johnson anotó otros 14 puntos para completar la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos

Publicidad