Baloncesto

Ben McLemore, jugador del Río Breogán, detenido por violación en Estados Unidos

La estrella del conjunto gallego afronta cargos de "penetración sexual ilegal" en primer grado entre otros.

Imagen de archivo del escolta Ben McLemore

Imagen de archivo del escolta Ben McLemoreEFE

Publicidad

Ben McLemore, jugador de baloncesto del Río Breogán en España y exjugador de la NBA, ha sido detenido en Estados Unidos acusado de violación, según informó este miércoles la cadena televisiva KGW News de Portland (Estados Unidos).

La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) detalló que McLemore fue detenido el martes y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas (Oregón).

El escolta afronta cargos por violación en primer grado, "penetración sexual ilegal" en primer grado y abuso sexual en segundo grado.

50.000 dólares de fianza

El jugador, acusado de cuatro delitos sexuales, habría quedado en libertad provisional tras pagar 50.000 dólares de fianza y podría regresar a España. Según publica El Progreso citando a medios estadounidenses, sus abogadas pagaron el depósito y el de Misuri fue puesto en libertad esa misma tarde, por lo que podría viajar a España y reincorporarse a la disciplina del Breogán próximamente. Además, ABC News y The Athletic indican que la próxima audiencia judicial quedó programada para el 1 de julio.

El Río Breogán había informado el martes en su perfil de la red social X que McLemore había viajado a suelo estadounidense "por asuntos personales" y con permiso de club de Lugo (Galicia, España).

De 31 años, el escolta nacido en San Luis (Misuri) llegó esta temporada a la Liga Endesa para convertirse en la gran estrella del Río Breogán. En 13 partidos firmó unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro.

9 temporadas en la NBA

Elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, McLemore jugó nueve temporadas en la NBA, pasando por equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Más tarde probó fortuna fuera de Estados Unidos en el baloncesto chino y griego antes de fichar por el Río Breogán.

En marzo, McLemore fue denunciado por la Policía Local de Lugo por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y enfrentarse a los agentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad