Carlos Arroyo busca un pasador ante la defensa de Jerome Randle

Publicidad

EUROLIGA | ZALGIRIS KAUNAS 59 - 66 BARCELONA

El Barcelona suda para cerrar su pase a cuartos ante el Zalgiris

El Barcelona Lassa ha certificado su pase como tercero de grupo tras ganar al Zalgiris en Kaunas por 59-66. Pau Ribas y Dorsey fueron los hombres clave de un partido que le costó mucho ganar al Barça, pero que le valió para cerrar su pase en un grupo tan complicado como el F de la Euroliga.

El Barcelona Lassa se clasificó como tercero del Grupo F para los cuartos de final de la Euroliga al vencer en la pista del Zalgiris Kaunas (59-66), gracias a la actuación del escolta Pau Ribas, clave para que los azulgranas le dieran la vuelta al partido en la segunda mitad.

Ribas, que reaparecía tras recuperarse de una fascitis plantar, anotó 14 puntos (con 4 de 4 en triples) tras la reanudación y selló el pase de su equipo a la siguiente ronda, donde se medirá o al Lokomotiv ruso o al Panathinaikos griego. Que no sería un choque fácil para los azulgranas, pese a que su rival no se jugaba nada, se vio desde el inicio.

Dorsey anotaría el 0-2 y esa sería la única ventaja visitante en todo el primer tiempo. Los de Xavi Pascual, muy nerviosos en el arranque, perdieron tres balones en sus cuatro primeros ataques -once pérdidas en la primera mitad- y, a partir de ahí fueron a remolque durante muchos minutos.

Dorsey sostuvo al Barcelona

Siete puntos del versátil Jankunas permitieron al Zalgiris abrir una primera brecha en el marcador (14-7, min.6) y solo la energía de Dorsey en ambos tableros logró mantener al Barça a flote. Dos canastas de Satornasky y Abrines lograron empatar el partido al final del primer cuarto (18-18), pero los catalanes seguían sin encontrarse cómodos en ataque.

Motum, Jankunas y un 2+1 de Ulanovas devolvieron los cinco de ventaja a los lituanos (25-20, min.14). Para entonces, Navarro anotaba el único triple visitante en toda la primera mitad. Pero los tiros libres fallados por Dorsey -su auténtica cruz- y unas cuantas pérdidas más frenaron de nuevo la reacción azulgrana (31-25, min.17).

Seibutis apareció en la recta final de este segundo cuarto para ayudar a Jankunas en la anotación, y los de Kaunas se fueron al descanso con seis puntos de ventaja (34-28). Casi tres minutos tardaron ambos equipos en anotar en el tercer cuarto. Un triple de Navarro y otro de Vecvagars reactivaron el partido, y entonces apareció Satoransky para anotar cinco puntos consecutivos y adelantar por primera vez a su equipo (37-38, min.25).

Victoria sufrida

Sin embargo, el Zalagiris no se rindió. Desde la línea de tiros libres aguantó el tipo, hasta que Ribas apareció. Tres triples suyos cerraron el tercer cuarto con ventaja azulgrana (48-49) y, a partir de ahí, el Barcelona no se dejó sorprender de nuevo.

Vecvagars, también desde la línea de 6,75, mantuvo con opciones al equipo de Jasikevicius, pero de nuevo Ribas, con otro triple, y Perperoglou colocaban al Barça seis puntos arriba (55-61). La defensa azulgrana hizo el resto, ante un Zalgiris que hoy solo se jugaba el honor de despedirse de la competición con una victoria ante su público, pero al que le fallaron las fuerzas al final del partido.

Publicidad