Navarro disputando un balón frente a Darius Miller

Publicidad

EUROLIGA | BROSE BAMBERG 85-65 FC BARCELONA LASSA

El Barcelona se complica su clasificación tras caer de manera estrepitosa frente al Brose

El Barcelona Lassa vuelve a caer como visitante, esta vez en Bamberg frente al Brose en la Euroliga. El conjunto culé mostró la irregularidad que ha ido arrastrando en los últimos partidos a domicilio, aunque el Brose realizó un buen partido y no dio opción alguna a los catalanes.

El Barça volvió a ofrecer lo peor y lo mejor en un nuevo ejercicio ciclotímico en Bamberg, donde perdió su sexto partido como visitante en la Euroliga (85-65) después de ceder un parcial 19-5 en los últimos cinco minutos y medio.

Los azulgrana, que cada vez se complican más la posibilidad de clasificarse entre los ocho primeros de la competición y acceder a las eliminatorias, jugaron un buen cuarto inicial y se rehicieron después de un mal segundo parcial, pero fueron víctimas de su inconsistencia y cayeron frente a un rival que les iguala en la clasificación.

Un Barça irregular no pudo sobreponerse al Brose

Las primeras ventajas fueron para el Bamberg (5-0), pero el Barça, a base de defensa y trabajo en el juego posicional le dio la vuelta a la situación (11-15, min. 6:30) en los mejores minutos del equipo azulgrana. Navarro generaba juego y Rice y Doellman anotaban ante el sobremarcaje al que estaba sometido Tomic.

Miller seguía anotando -acabó el primer cuarto con nueve puntos- y tuvo en Strelnieks (20 puntos al final) al sustituto ideal en la anotación. Al Barça, muy metido en el partido, le penalizó en exceso las continuas pérdidas de balón (5), pero la igualdad se mantuvo al término del primer cuarto (18-17), periodo en el que además frenó a Nicolo Melli, el mejor jugador de la Euroliga en el último mes.

Pero el gran trabajo realizado en el primer cuarto se vino abajo en el segundo. Con Renfroe por Rice, Koponen por Navarro, Dorsey por Tomic y Vezenkov por Doellman el Barça empezó a desequilibrarse, tanto que en seis minutos solo había anotado ocho puntos: dos triples de Renfroe y dos tiros libres de Koponen.

Para entonces, el Bamberg había reencontrado a Melli, que firmó al final un gran partido con 17 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración, Miller y Strelnieks seguían anotando y los alemanes se habían escapado en el marcador (40-31), sin que el Barça tuviera ningún tipo de respuesta ni en defensa ni en ataque, donde ya acumulaba 10 pérdidas en el ecuador del partido.

El Bamberg salió más decidido después del descanso

En los primeros minutos del tercer cuarto, con Melli dominando todas las facetas del juego, el partido se le empezó a ir a los azulgrana. Se escapó el Bamberg (44-31) y no encontraba soluciones Bartzokas en ataque. Para entonces, su equipo había anotado 15 puntos en 18 minutos, la desventaja seguía creciendo y llegó a los veinte puntos (56-36), a 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Una reacción del Barça (3-11) dio vida a los catalanes, comandados por Vezenkov y a diez minutos para el final el marcador se apretó un poco (59-47), pero aún más después de seis puntos más (59-53). Un triple de Miller (62-53) enfrió al Barça, pero los azulgrana volvieron a la carga y se situaron nuevamente a seis puntos (66-60) tras un triple de Koponen (66-60, a 5:33 para el final).

Hasta aquí llegó el Barça, que volvió a ofrecer esa imagen de duda, de no saber qué hacer frente a un rival energético que consiguió una parcial final de 19-5 para cerrar el partido en 85-65 y sembrar todas las dudas en el equipo del Palau Blaugrana.

Publicidad