Una de las jugadas de la discordia de la final de la Copa del Rey: Randolph 'tapona' a Tomic

Publicidad

UN "GRAN ERROR"

Uno de los árbitros de la polémica final de Copa rompe su silencio: "Seguiré dándole vueltas toda mi vida"

Miguel Ángel Pérez Pérez, uno de los árbitros que tomó la polémica decisión de señalar tapón ilegal de Randolph sobre Tomic en la pasada final de la Copa del Rey, ha asegurado que sigue "dándole vueltas" a lo que ocurrió, sintiéndose "responsable", aunque no "culpable".

La final de la Copa del Rey de baloncesto tuvo uno de los finales más polémicos que se recuerdan. Los árbitros decidieron que Randolph había realizado un tapón ilegal sobre Tomic, una canasta que dio la victoria al Barça.

Miguel Ángel Pérez Pérez fue uno de los colegiados que tomó esa decisión. El árbitro habla para 'La Voz de Galicia' sobre estos "errores humanos", reconociendo que no se siente "culpable", pero sí "responsable".

Una decisión sólo con dos tomas

"Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención", asegura. Explica que tomaron la decisión "sobre las dos primeras tomas, que no eran buenas", aunque lamenta que el error de los árbitros "se magnifique".

"No conozco a ningún árbitro que haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente. Se le ha dado una trascendencia mayor que la que realmente tiene", afirma Pérez Pérez.

Te puede interesar:

Oriola, jugador del Barça, admite el error arbitral en la final de Copa ACB: "Podría ser tapón legal"

Publicidad

Kroos, tras el partido de Champions en Leipzig

Toni Kroos anuncia su retirada del fútbol tras la Eurocopa: "El Real Madrid es y será mi último club"

El centrocampista del Real Madrid pondrá fin a su carrera en el fútbol tras la Eurocopa. "Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa", informa Kroos.

Karl-Heinz Schnellinger (derecha) junto a Gianni Rivera

Muere el exfutbolista Karl-Heinz Schnellinger, leyenda del fútbol alemán y del AC Milan

El exfutbolista del FC Colonia y el AC Milan ha fallecido a los 85 años en Milán, ciudad en la que residía. Karl-Heinz Schnellinger conquistó tres Copas de Italia (1967, 1972 y 1973) y una Serie A (1968) con el equipo lombardo, además de una Recopa (1968), una Copa de Europa (1969) y una Intercontinental (1969).