68.010500

Publicidad

Miss Universo 2020

Andrea Martínez, exjugadora de baloncesto, elegida nueva Miss Universo España 2020

La modelo leonesa Andrea Martínez gana el certamen celebrado este domingo en Tenerife y será la representante española en la gala de Miss Universo 2020.

La modelo Andrea Martínez ha resultado elegida Miss Universo España 2020. El certamen, que se corresponde al tradicional de Miss España, ha tenido lugar este pasado sábado en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. Finalmente, la modelo leonesa de 27 años como la representante española en el próximo certamen de Miss Universo.

Sofía del Prado, elegida Miss Universo España en 2017 y que fue jugadora de baloncesto, fue la encargada de entregarle la banda. Y es que Andrea Martínez también fue jugadora de baloncesto, lo cual explica sus 1,80 centímetros de altura que le han hecho ser la sustituta de Natalie Ortega -Miss Universo España 2019- este año.

"El baloncesto ha sido fundamental en mi vida y una de las experiencias más bonitas. Jugaba de todo", explica Andrea Martínez a Antena 3 Deportes.

La leonesa tiene muy claro que su objetivo ahora es ser Miss Universo en una gala que se celebrará el próximo 2021 en Las Vegas. "Todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido. Soy Miss Universo España. Toca empezar a trabajar muy duro para dejar a España tan alto como se merece", ha escrito Andrea Martínez.

"Hacíamos una preparación como jugadoras de élite y llegábamos a la pista con una fuerza arrolladora", recuerda Andrea sobre su época como jugadora de baloncesto.

Promesa del baloncesto femenino español

Los inicios de Andrea Martínez en el basket fueron en el Colegio Leonés, donde se convirtió en una las promesas del baloncesto femenino español. Sus buenas actuaciones le hicieron ganarse una convocatoria en la selección de Castilla y León. Es más, la joven fue preseleccionada para el Europeo sub-15 con la selección española.

Andrea es una gran aficionada al deporte. Comenzó con el baloncesto en el colegio en León, su ciudad, formó parte de la selección de Castilla y León, donde participó en varios campeonatos nacionales.

"En el atletismo logré ser campeona regional de peso y vallas", asegura Andrea.

Por último, Andrea asegura que el deporte le ha enseñado "disciplina, constancia y compromiso".