Juegos Paralímpicos

Los atletas afganos serán homenajeados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

La bandera de Afganistán estará presente en el acto de apertura de los Juegos Paralímpicos a pesar de que los atletas de ese país no puedan participar por la difícil situación que se vive tras la llegada de los talibanes.

Los atletas afganos serán homenajeados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Efe Los atletas afganos serán homenajeados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicidad

La llegada de los talibanes ha repercutido de forma notable en el mundo del deporte. Sobre todo en el país afgano, donde numerosos atletas se han quedado sin la posibilidad de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La difícil situación provocada en Afganistán desde que llegaran los talibanes ha impedido la posibilidad de salir del país a miles de ciudadanos, entre ellos deportistas de élite.

Las duras escenas de pánico vividas en el aeropuerto de Kabul con afganos intentando salir a la desesperada e incluso perdiendo la vida en el intento ha dado paso a la incertidumbre de no saber qué pasará tras el régimen impuesto.

Por ello, aunque los atletas afganos no puedan representar a su país en los Juegos Paralímpicos de Tokio, su bandera estará presente en la ceremonia de inauguración, en un bonito detalle de la organización.

Un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados portará la bandera de Afganistán durante el acto de apertura. Un nadador afgano competirá dentro del equipo de refugiados.

Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, ya se encuentra en España después de recibir la ayuda de España y poder salir de Kabul en un avión. La jugadora se ha dirigido a Bilbao, donde ha recibido una oferta para seguir con su trayectoria en el baloncesto.

Publicidad