Afganistán

La jugadora afgana de baloncesto en silla de ruedas vuela a España en el segundo avión procedente de Kabul

Nilofar Bayat, capitana de la selección femenina de baloncesto afgano paralímpico, ya ha salido de Kabul dirección España tras la llegada de los talibanes, según ha informado el CSD.

Publicidad

La llegada de los talibanes a Afganistán ha llevado el pánico y la desesperación a Kabul. Especialmente entre las mujeres de este país debido al régimen impuesto y más aún entre las deportistas.

Es el caso de Nilofar Bayat. Después de varios días de desesperación, la capitana de la selección paralímpica de baloncesto de Afganistán parece haber cumplido su objetivo de salir del país.

La jugadora de baloncesto en silla de ruedas ha logrado subirse al segundo avión con destino a España procedente de Kabul, representando un rayo de esperanza para todas las personas que se encuentran en su misma situación.

Además, la jugadora paralímpica ha recibido una oferta del Bidaideak Bilbao BSR para incorporarse a la disciplina del equipo de baloncesto. No ha sido nada fácil, pero la imagen de la deportista a bordo aporta esperanza en una difícil situación.

El Consejo Superior de Deportes ha colaborado en la misión de sacar a Nilofar Bayat del país afgano. Es una persona reconocida en Afganistán y trabajadora de Cruz Roja Internacional.

La situación es especialmente delicada para las mujeres afganas. El régimen impuesto por los talibanes impide que salgan solas a la calle, se rían en voz alta y las obliga a llevar el velo, entre otras medidas.

Publicidad