Atentados del 11 de septiembre de 2001

Así vivió el mundo del deporte los fatídicos atentados terroristas del 11-S

Hace justo 20 años se produjo un fatídico e histórico atentado terrorista contra las dos Torres Gemelas. Así vivió el mundo del deporte esta histórica fecha.

Publicidad

Todos recordamos dónde estábamos aquel 11 de septiembre de hace 20 años, cuando dos aviones se estrellaron en ambas Torres Gemelas en el atentado terrorista más contundente contra Estados Unidos en la historia.

En los atentados fallecieron casi 3.000 personas, la gran mayoría murieron en las Torres Gemelas. También hubo 189 víctimas en el ataque al Pentágono y 44 en ese avión cuyo destino podría haber sido la Casablanca y que se estrelló en Pensilvania.

Ese mismo día comenzaba la Liga de Campeones 2001/2002, ese día estaba programada la primera jornada de la máxima competición continental a nivel de clubes y tras los atentados de Nueva York todos pensaban que no se jugaría al fútbol aquel día.

Jordan decidió anunciar su vuelta a la NBA otro día

Sin embargo, la UEFA decidió no aplazar nada y se disputaron partidos como el Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal o Liverpool-Boavistla. Aquella noche del 11 se produjeron homenajes y minutos de silencio por las víctimas y heridos del atentado.

Finalmente el 12 de septiembre la Champions bajó el telón, porque tal y como decían los semblantes de Irureta o Mauro Silva, sólo importaba Nueva York. En Estados Unidos se decidió suspender la Major League de béisbol.

Otro de los acontecimientos que iban a tener lugar era la vuelta de Michael Jordan a la NBA. Sin embargo, decidió aplazar la rueda de prensa, el histórico jugador dio una lección de humanidad al afirmar públicamente que donaría todo el sueldo de su contrato con los Wizards

Publicidad