Parapente

Así se logró el vuelo en parapente más largo de la historia de España: ¡285 kilómetros desde Huelva a Ciudad Real!

José Prados Carmona, parapentista del municipio granadino de Dílar, ha logrqdo junto a Marcelo completar el vuelo en parapente más largo de la historia de España. Recorrieron 286 kilómetros entre Huelva y Ciudad Real.

Publicidad

José Prados Carmona y Marcelo ya forman parte de la historia del parapente español. Y es que estos dos aficionados a este deporte aéreo han logrado completar el vuelo en parapente más largo de la historia de España. En concreto, cubrieron los 286 kilómetros que separan Huelva de Ciudad Real.

José y Marcelo tuvieron que esperar al día perfecto, con condiciones de viento ideales y cielo despejado. Se lanzaron desde Arroyo Molinos de León, en Huelva, y no volvieron a pisar tierra hasta Valdepeñas, en Ciudad Real, en el vuelo que ya es el más largo realizado en España en toda la historia.

En total, recorrieron 286 kilómetros en 7 horas y media, a una velocidad media de 39 km por hora. Para este histórico vuelo usaron unas velas de más de 29 metros cuadrados y seis metros de largo, ideales para recoger todo el viento disponible y prolongar el vuelo entre Huelva y Ciudad Real.

Publicidad