Golf

Así fue el emocionante regreso de Tiger Woods en Augusta: "Uno de los mayores logros de mi carrera"

La megaestrella Tiger Woods termina cojeando el Masters de Augusta tras el accidente que casi le cuesta la vida hace 14 meses.

Tiger Woods, en su regreso a Augusta

Tiger Woods, en su regreso a AugustaEfe

Publicidad

La atención mediática del Masters de Augusta se ha centrado estos días en el regreso de un Tiger Woods que acaba de anunciar que jugará este año el Open Británico.

La vuelta tras su calvario

Cinco veces campeón del Masters y tras 14 meses fuera del circuito por un gravísimo accidente de carretera, Woods finalizó su reaparición con +13 y recibió los aplausos y el cariño de los fans en cada paso que dio en Augusta.

Si nos fijamos en los fríos números, ha sido el peor masters de Augusta del 'tigre', pero terminarlo ha sido uno de sus mayores logros. Porque hace poco más de un año estuvo a punto de perder la vida. Su vuelta ha sido pura emoción: 412 días, o lo que es lo mismo, más de 14 meses llevaba Tiger Woods sin jugar.

"Ellos saben lo que difícil que es jugar aquí y a este nivel"

El más grande de todos los tiempos volvió en el Masters de Augusta después de sufrir un terrible accidente que a punto estuvo de costarle la vida: "No creo que la gente lo entienda... la verdad, mi gente más cercana sí que entiende lo que ha visto".

Y es que la dificultad para el estadounidense no es jugar, sino el esfuerzo de andar la distancia entre hoyos con todas las secuelas del accidente: "Ellos saben lo que difícil que es jugar aquí y a este nivel, porque una cosa es jugar como ya he hecho con mi hijo... y otra diferente es hacerlo en un grande como este", reflexiona.

La megaestrella del golf acabó cojeando y abrazado a toda su familia tras el torneo: "Esto es uno de los mayores logros de mi carrera". Y aunque ha tenido los peores resultados de su carrera donde ya ganó hace 25 años, ver jugar a Tiger es un regalo incluso para los profesionales

Mala suerte para los españoles y nuevo rey del golf

Los españoles no tuvieron suerte en el Masters: Sergio García terminó con +3 (-1 hoy) y Jon Rahm, que jugó este domingo junto a Tiger Woods, acabó con +4 (-3 en la última jornada).

Por su parte, el golf tiene un nuevo rey. El estadounidense Scottie Scheffler, que hace solo dos semanas alcanzó el número uno mundial, terminó su impresionante ascensión en el circuito al conquistar este domingo el Masters de Augusta. Este es el primer 'major' para este asombroso golfista de solo 25 años que hasta febrero de este año no había ganado ningún torneo en su carrera profesional.

Tan solo dos meses después, Scheffler ya tiene cuatro títulos en su palmarés: el Abierto de Phoenix, el Arnold Palmer Invitational, el WGC-Dell Technologies Match Play y -sin duda el más importante hasta ahora de su carrera- el Masters de Augusta.

Publicidad