67.007833

Publicidad

Aventura

Así fue el difícil rescate de la Guardia Civil a Gretel, una perra herida en el pico Espigüete de Palencia

El animal se había lastimado las patas traseras y no podía bajar de la montaña en la escarpada zona del pico Espigüete. Los guardias civiles lograron salvar al animal.

A Gretel, como a sus dueños, le gusta mucho la montaña, pero en una escarpada zona del pico Espigüete, en Palencia, se hizo daño y no podía caminar. Sus acompañantes no podían con ella, la zona era de difícil acceso, pero la Guardia Civil logró salvarla: la bajaron en camilla.

Así fue como la Guardia Civil rescató este fin de semana a un perro de grandes dimensiones que acompañaba a dos montañeros en una ruta por el Pico Espigüete, en la Montaña Palentina, y no podía descender porque se había lastimado las patas traseras.

Los montañeros habían ido a la montaña acompañados por su perro y pidieron ayuda a la Guardia Civil porque cuando estaban bajando por la cresta este del pico Espigüete el animal se había hecho daño en las patas traseras, según señaló la Comandancia de Palencia.

Zona muy escarpada

El perro no podía caminar y los montañeros necesitaban ayuda para poder bajarlo porque estaban en una zona sumamente escarpada y de difícil descenso.

Tras el aviso, se activó el rescate y varios agentes de la Guardia Civil, junto con bomberos de Guardo (Palencia), se trasladaron hasta un aparcamiento próximo al lugar del suceso e iniciaron la ascensión a pie con una camilla por un terreno escarpado y de difícil acceso.

Una vez en el lugar, aseguraron al animal en la camilla y empezaron la bajada con la ayuda de los propios montañeros y de bomberos hasta el aparcamiento donde acabó el rescate.

La Guardia Civil también ha rescatado recientemente a un montañero herido en una sima del País Vasco.

Publicidad