Ocean Race

Arranca en Alicante la Ocean Race, la vuelta al mundo a vela

Once embarcaciones han partido este domingo desde Alicante rumbo a Cabo Verde. Es la primera de las siete etapas que componen la Ocean Race, la vuelta al mundo a vela. Cinco meses de competición y 31.361 millas náuticas.

Publicidad

El puerto de Alicante ha dado el pistoletazo de salida a la Ocean Race, la vuelta al mundo a vela. Se trata de la 14ª edición de una competición única, una aventura marítima que pondrá a prueba a 11 embarcaciones.

Por delante, cinco meses de competición, siete etapas y 31.361 millas náuticas (58.112 km). Los participantes tienen previsto dar la vuelta al mundo surcando todo tipo de mares, desde Alicante a Génova (Italia).

Más de 170.000 personas vieron este domingo la salida de la regata desde diferentes puntos de la ciudad, así como la exhibición aérea de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio.

La primera etapa será entre Alicante y Cabo Verde, una etapa corta para abrir boca y comenzar a definir la clasificación de la Ocean Race. En esta mítica competición es tan importante ser rápidos como fiables. Una vuelta al mundo a vela que pondrá a prueba a tripulaciones y embarcaciones.

La Ocean Race se disputó por primera vez en 1973 y partió de Portsmouth (Inglaterra). Desde 1988, se disputa cada tres años.

Esta competición se disputa navegando de oeste a este, es decir, se parte de Europa y se pone rumbo hacia el sur, el Cabo de Buena Esperanza. De ahí se cruza el Índico, el Pacífico, el Cabo de Hornos y se regresa a Europa cruzando el Océano Atlántico.

Recorrido de la Ocen Race 2023

Etapa 1: Alicante - Cabo Verde (1.900 millas náuticas)

Etapa 2: Cabo Verde - Ciudad del Cabo (4.600 millas náuticas)

Etapa 3: Ciudad del Cabo - Itajaí (12.750 millas náuticas)

Etapa 4: Itajaí - Newport (5.500 millas náuticas)

Etapa 5: Newport - Aarhus (3.500 millas náuticas)

Etapa 6: Aarhus - La Haya (800 millas náuticas)

Etapa 7: La Haya - Génova (2.200 millas náuticas)

Publicidad