Atletismo

Ana Peleteiro, bronce en triple salto en los Mundiales 'indoor' de Glasgow

La atleta gallega consigue el bronce mundial de pista cubierta con 14.75 metros en su regreso.

Publicidad

La gallega Ana Peleteiro, con una marca de 14.75 metros, logró la medalla de bronce en triple salto en los Mundiales de atletismo de pista cubierta disputados en Glasgow (Escocia), en los que se proclamó campeona la atleta de Dominica Thea Lafond y acabó subcampeona la joven cubana Leyanis Pérez Hernández.

Sin la venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y tres bajo techo, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, triple subcampeona mundial, el concurso de triple salto quedó muy disputado. Y más cuando minutos antes de la final otra aspirante al podio, la cubana Liadagmis Povea, anunció que no participaría.

Peleteiro, justo cinco años después de proclamarse campeona de Europa bajo techo en la misma pista del Emirates Arena, regresó al podio aunque en esta ocasión para recoger un bronce.

La gallega, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, arrancó el concurso con un discreto salto de 13.93 metros.

Mejor salto desde Tokio

Para el segundo, la concentración fue máxima y alcanzó los 14.67, su mejor salto desde la final olímpica y el segundo mejor bajo techo tras los 14.73, precisamente en Glasgow en 2019.

Con una medalla prácticamente asegurada, la alumna del cubano Iván Pedroso, con el que entrena en Guadalajara, preparó los siguientes saltos más relajada.

Una marca inalcanzable

En el tercero llegó hasta los 14.64, el cuarto fue nulo y el quinto alcanzó los 14.75, una marca inalcanzable para la estadounidense Keturah Orji, que solo llegó hasta los 14.36 y terminó en cuarta posición. La gallega regresaba hoy y lo hizo a lo grande, compitiendo al máximo nivel. España estrena gracias a ella el medallero en Glasgow.

La ganadora fue Thea Lafond, la atleta de Dominica, que hizo 15.01 -marca personal-, y segunda la cubana Leyanis Pérez Hernández, que llegó a los 14.90, su marca de la temporada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad