79.999667

Publicidad

Coronavirus

El alpinista Jonathan García celebra el fin del confinamiento por coronavirus escalando el Aneto

Este montañero vasco Jonathan García tardó diez horas en subir al Aneto tras el fin de la cuarentena por el coronavirus.

Desde el pasado fin de semana varios millones de deportistas, sean amateurs o profesionales, volvieron a practicar ejercicio por fin al aire libre tras 50 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos, el alpinista Jonathan García, lo ha festejado por todo lo alto... nunca mejor dicho. Este montañero vasco que vive en Benasque, ha disfrutado del fin del confinamiento como mejor sabe: escalando.

Jonathan subió por 99 vez al pico Aneto, la montaña más alta de los pirineos. Por supuesto, lo hizo cumpliendo a rajatabla con la nueva normativa: al tratarse de un municipio con menos de 5.000 habitantes, el montañero puede hacer deporte sin limitación de franjas horarias y completó la ruta dentro del horario permitido para ejercitarse, es decir, de 6:00h a 23:00h.

En el Himalaya con Alex Txikon

Jonathan García compartió expedición el pasado invierno con el famoso alpinista Alex Txikon en el Himalaya; expedición tras la cual sufrió varias congelaciones tras quedarse a las puertas del Everest. El vasco sufrió una caída en una grieta de 12 metros y tuvo que renunciar a intentar la subida al techo del mundo.

Pesas, rocódromo doméstico, escaleras... Jonathan hizo todo lo que pudo para seguir en forma durante el confinamiento. Al no poder utilizar el coche para desplazamientos para hacer deportes, salió de Benasque a las 7:30 en bicicleta de montaña hasta el refugio de Coronas, un recorrido de 14 kilómetros para el que tardó 1 hora y 40 minutos. Desde allí, comenzó la subida a pie.