113.450667

Publicidad

Coronavirus

Horario para hacer deporte y pasear hoy en la desescalada del coronavirus

España afronta la primera fase de la desescalada tras la crisis del coronavirus. Estos son los horarios en los que se puede salir a pasear y hacer deporte.

A partir de hoy, los ciudadanos pueden comenzar a salir a la calle tras el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. Las salidas se deberán realizar respetando las franjas horarias, así como la distancia de seguridad.

El Gobierno ha establecido una serie de franjas horarias para distribuir las salidas y extremar así las precauciones en esta desescalada del coronavirus.

Los ciudadanos de entre 14 y 70 años que decidan salir a hacer deporte o dar un paseo, podrán hacerlo entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas, no coincidiendo con niños ni personas mayores, más vulnerables ante el coronavirus.

El deporte se deberá realizar de forma individual y manteniendo en todo momento las recomendaciones sanitarias e higiénicas ante el coronavirus. Los paseos podrán darse con una persona con la que se conviva.

La franja horaria que conlleva la salida de los niños en esta desescalada tras el coronavirus se sitúa entre las 12 y las 19, mientras que las personas mayores de 70 años, o dependientes de un cuidador, podrán pasear entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y las 20 de la tarde.

El objetivo de este plan por franjas horarios es comenzar la desescalada de una forma progresiva para evitar un nuevo repunte de contagios por coronavirus en España.