El podio del Giro de Lombardía

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde roza el triunfo en el Giro de Lombardía

Mollema aprovechó un mal día de los favoritos para llevarse un Giro de Lombardía en el que Valverde acabó segundo.

En resumen

  • El triunfo se lo llevó Mollema
  • Valverde acabó a 16 segundos del líder
  • Mikel Landa abandonó en su última carrera con Movistar

El ciclista holandés Bauke Mollema se ha impuesto en el Giro de Lombardía. La última gran clásica de la temporada disputada entre Bergamo y Como. Una cita en la que Alejandro Valverde ha terminado segundo tras imponerse en el esprint del grupo de perseguidores.

Con un tiempo de casi seis horas, el holandés conquistó su primer gran título tras marcharse en solitario a unos 17 kilómetros de meta, y aprovechó la falta de reacción de un grupo de favoritos, que cuando quiso darse cuenta de la escapada ya era tarde.

Mollema conquistó su primer gran título tras marcharse en solitario

El murciano se aseguró la segunda plaza al entrar el primero del trío que entró a 16 segundos del ganador. En él además, de Valverde estuvo el colombiano Egan Bernal y el danés Jakob Fuglsang.

En la última clásica del año, que tiene un recorrido duro en el que destaca la presencia de seis puertos pronto se formó la escapada del día, que no tardó en hacerse con una renta de más de cinco minutos sobre el pelotón en la subida al Colle Gallo.

Sin embargo, el grueso de corredores, con Movistar a la cabeza, empezó a imprimir ritmo y a recortar tiempo con los fugados, que solo tuvieron un respiro en el ascenso al Colle Brianza. Mientras, el italiano Fausto lograba marcharse del grupo y empezaba a bajar en solitario el Ghisallo, donde el letón Toms Skujins le dio caza tras saltar también de la escapada.

Valverde fue segundo al imponerse al sprint a Egan Bernal y Fuglsang

Desde el pelotón saltaba entonces el luxemburgués Bob Jungels, que llegaba hasta la cabeza de carrera. A falta de 62 kilómetrosn Mikel Landa se bajaba de la bicicleta en su última carrera con Movistar.

A 50 kilómetros de meta se inició una zona de repechos donde se unieron Jungels, Masnada y Skujins, a punto de ser neutralizados. Entre los que lograron atraparles se encontraban ya Valverde, Mollema, el danés Jakob Primoz Roglic, Vincenzo Nibali y el francés Pierre Latour . Valverde y el galo, tras una primera aventura conjunta de Buchmann y Wellens, trataron de irse en solitario a poco menos de 20 kilómetros, pero el que lo consiguió fue Mollema, que con un buen cambio de ritmo pilló desprevenidos a todos y se escapó hasta la meta en Como.

Valverde, que entró en el grupo de persecución del líder, se impuso en el esprint final, se al colombiano Egan Bernal y a Fuglsang para terminar segundo.

Publicidad