Alain Robert

Alain Robert, el Spiderman francés, escala un edificio de oficinas en París de 187 metros

A sus 59 años, el conocido Spiderman francés ha vuelto a escalar un edifico poniendo en riesgo su vida. Esa vez ha escaldo un rascacielos de París en homenaje al fallecido actor Jean Paul Belmondo y en protesta contra el pasaporte sanitario impulsado por Macron en Francia.

Publicidad

Alain Robert es toda una referencia en el mundo de la escalada. Conocido como el Spiderman francés, Alain ha desafiado en numerosas ocasiones a las autoridades escalando rascacielos por todo el mundo. Y a sus casi 60 años lo ha vuelto a hacer.

En concreto, Alain Robert, el Spiderman francés, ha escalado un edifico de 187 metros en París, un rascacielos de oficinas localizado en La Défense, el distrito financiero y comercial de la capital francesa.

Su última escalada ha tenido un doble objetivo. Por un lado ha sido un homenaje al actor fallecido Jean Paul Belmondo y, por otro lado, su escalada ha sido su forma de protestar contra el pasaporte sanitario impulsado por el Gobierno francés de Macron en Francia.

En su última escalada, Alain Robert ha estado acompañado por Leo Urban y Alexis Landot, otros dos escaladores franceses y famosos por escalar también todo tipo de edificios y construcciones sin ningún tipo de protección.

La Ópera de Sidney, la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York y el Burj Khalifa de Dubai se encuentran entre las conquistas del conocido Spìderman francés, un pionero de este tipo de escalada.

Publicidad