Mundial Snooker

Activistas climáticos interrumpen el Mundial de snooker en Inglaterra

Un activista climático del grupo 'Just Stop Oil' se subió a una de las mesas de billar del Mundial de snooker, en Inglaterra, y la roció con un polvo naranja.

Publicidad

Un activista climático del grupo 'Just Stop Oil' interrumpió en la noche del lunes una partida del Mundial de snooker, que se celebra en Sheffield (Reino Unido). En concreto, se logró subir a una de las mesas y lanzó un polvo naranja, lo que obligó a detener la partida entre Robert Milkens y Joe Perry. Otra activista trató de encaramarse a otra de las mesas de billar, pero fue parada antes de lograr llevar a cabo su protesta.

'Just Stop Oil' colgó en sus redes sociales un vídeo del momento en el que denuncia que el gobierno de Reino Unido "está otorgando licencias a más de 100 nuevos proyectos de combustibles fósiles".

El grupo 'Just Stop Oil' persigue que Reino Unido detenga todos los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo, y para ello ya ha protagonizado algunas acciones de protesta. Por ejemplo, el pasado mes de octubre rociaron con sopa de tomate el cuadro de 'Los Girasoles' de Vincent van Gogh en la Nacional Gallery de Londres.

También irrumpieron en la pista durante el pasado GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone.

El grupo climático defiende la protesta realizada en el Mundial de snooker y asegura que se ha agotado "el tiempo de cortesía" y que "la disrupción está llegando, nos guste o no".

"Ya no podemos esperar pacientemente a que los políticos hagan lo correcto", denuncia 'Just Stop Oil' en sus redes sociales.

Publicidad