Pintura

Un grupo de ecologistas arroja sopa de tomate al cuadro 'Los Girasoles' de Van Gogh

Activistas de la organización 'Just Stop Oil' han lanzado una lata de sopa de tomate sobre uno de los populares cuadros del pintor holandés en National Gallery de Londres.

Publicidad

Dos activistas de la organización ecologista 'Just Stop Oil' han lanzado dos botes de sopa de tomate a un cuadro de 'Los girasoles' de Vincent Van Gogh que se encuentra en la National Gallery de Londres.

La propia cuenta de la organización ecologista lo ha anunciado en su perfil oficial, ambos activistas han lanzado los botes de tomate a modo de reivindicación por el elevado coste de vida y para exigir al gobierno británico que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

"¿Vale más el arte que la vida?"

"¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas. Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno", dice el mensaje de Twitter acompañado por el vídeo del momento.

Tras estampar el contenido de la lata en el mítico cuadro (1888) de Van Gogh, los activistas han sacado un bote de cola y se han pegado las manos a la pared. La seguridad llegó poco después y los sacó de la sala. El cuadro expuesto en el National Gallery es una de las cinco versiones de Los girasoles de Van Gogh expuestas en todo el mundo.

Arrojaron pintura contra el Ministerio de Agricultura en enero

En enero de este año una organización ecologista, 'Futuro Vegetal', arrojó pintura contra la fachada del Ministerio de Agricultura en señal de protesta por las declaraciones del ministro Luis Planas en las que el ministro manifestaba su disconformidad con la actitud de Alberto Garzón, ministro de Consumo, al no haber hablado previamente con él sobre su opinión respecto a la calidad de la carne de las macrogranjas españolas, algo que Planas considera de su competencia.

Publicidad