66.005167

Publicidad

Estonia

505 estonios consiguen el récord más frío del mundo al nadar casi 13 km en las aguas a 4º del Báltico

Entre todos han recorrido casi 13 kilómetros, 25 metros cada uno. Un nuevo récord mundial gracias a este multitudinario baño gélido en Estonia.

Récord en Estonia del relevo de natación de invierno más numeroso. Han nadado de noche en las frías aguas del mar Báltico con el objetivo de conseguir un récord mundial. Los estonios desafiaron las frías aguas del mar Báltico en la oscuridad para establecer un nuevo récord mundial del mayor relevo de natación de invierno, según los organizadores del evento. El evento de este 2020 en la capital de Estonia triplicó el número de nadadores registrados con 505 estonios: 80 años tenía el más mayor y 9 el más pequeño.

En total, cinco horas nadando hasta cubrir la distancia de 12 kilómetros 600 metros. "Es fantástico dice porque tu cuerpo está produciendo glóbulos blancos", asegura un nadador. Cada participante ha nadado 25 metros, con gorro o sin él y al estilo deseado. Se estimula el sistema inmunológico, dicen, para luchar contra el coronavirus. El récord se ha conseguido en el astillero submarino de la antigua Rusia imperial. Una piscina con agua marina a unos 4 grados centígrados. El anterior récord lo tenía Finlandia con 250 nadadores. Eso sí, tras el gélido baño toca ir al jacuzzi o a la sauna móvil para entrar en calor.