85.013167

Publicidad

Escalada

Thomas Van Tonder bate el récord Guinness de escalada con cuerda en las torres de Soweto en Sudáfrica

Thomas van Tonder se propuso escalar los 90 metros de las torres de Soweto (Sudáfrica) en tiempo récord y logró la hazaña en poco más de tres minutos.

En el camino hacia su objetivo de escalar 90 metros en la plataforma de 'salto bungee' en las torres de Soweto (Johannesburgo), el sudafricano consiguió el récord mundial Guinness de escalada con cuerda de 50 m en menos tiempo. Marcando un tiempo de menos de 3 minutos y 20 segundos.

Para van Tonder, un campeón mundial en carreras de obstáculos (OCR), un deporte que requiere mucho entrenamiento al aire libre y el uso de diversas formas de estructuras de obstáculos, superar este récord era una auténtica motivación.

Así lo explica el entrenador Héctor Prado: "Tienes que tener bastante fuerza en las piernas y en cada pinza que hagas que no se te escape. Si no le coges el truco se te puede escurrir. La cuerda va por el interior de la rodilla y exterior al pie. Tienes que echar el cuerpo hacia atrás subir las piernas todo lo que puedas, hacer la pinza y luego ya... tirar ahí".

Tirando de técnica y mucho entreno Van Tonder ha conseguido que su nombre ya aparezca en el Libro de los récords Guiness

Publicidad