Esquí

11 años y plancha un doble backflip... La brutalidad de Rylee Watson

La joven esquiadora de tan solo 11 años ha protagonizado un espectacular salto en el que ejecuta un doble backlflip en Wyoming, Estados Unidos.

Rylee Watson ejecuta un doble backflip

Rylee Watson ejecuta un doble backflipYoutube: Teton Gravity Research

Publicidad

A los 11 años la mayoría de niños están aprendiendo a esquiar o haciendo sus primeras maniobras en snowpark, en el caso de los más avanzados. Pero lo que ha logrado la esquiadora Rylee Watson es simplemente espectacular. La joven esquiadora ha sorprendido planchando un doble backflip.

Rylee Watson, esquiadora de 11 años y miembro del Team de Teton Gravity Research, ejecutó esta maniobra por primera vez en Grand Targhee (Wyoming, Estados Unidos). Los allí presentes no podían creérselo y la joven esquiadora también lo celebro, reconociendo que "ha sido súper divertido".

En las últimas semanas hemos visto a varias jóvenes promesas y algunas ya consolidadas en acción. La snowboarder japonesa Reira Iwabuchi hacía historia al colgarse el oro en la final de Big Air, en Aspen, ejecutando el primer triple underfoot en una competición femenina. A sus 21 años es una de las mejores snowboardes del mundo.

Otra joven que ha destacado en este invierno ha sido la británica Mia Brookes. A sus 16 años, la joven snowboarder ganaba el oro mundial en Slopestyle, con el primer 1440 de la historia de una competición femenina. Esta claro que las jovenes esqquiadoras y snowboarders vienen pisando fuerte.

Publicidad