Snowboard

La brutalidad de Mia Brookes: oro mundial en Slopestyle y con el primer 1440 de la historia

La snowaboarder británica de 16 años se convierte en la campeona mundial más joven de la historia con un truco nunca antes visto en una competición femenina.

Mia Brookes, emocionada tras su actuación en la final de slopestyle en Georgia

Mia Brookes, emocionada tras su actuación en la final de slopestyle en GeorgiaReuters

Publicidad

"¡16 años y un 1440! ¿Estás de broma?" Así reaccionaba el comentarista durante la ronda de Mia Brookes, snowboarder británica que se colgó el oro en la prueba de slopestyle en los Campeonatos del Mundo FIS, en Georgia.

Mia Brookes dejó una maniobra nunca antes vista en una competición femenina de slopestyle: un 1440. Es decir, la snowaboarder británica logró realizar cuatro rotaciones completas en el aire, un truco que le sirvió para colgarse el oro, con una puntuación de 91.38 y superando a la neozelandesa Sadowski-Synnott.

"Mi entrenador me dijo que si quería ganar que probara el 14. En entrenos había probado el 1260 y creía que era posible llegar, pero no lo había planchado nunca, por lo que estoy muy contenta. Sinceramente, tengo ganas de llorar. Nunca he sido tan feliz en mi vida", reconocía Mia Brookes tras una final que ya es historia del snowboard.

La japonesa Miyabi Onitsuka completó el podio de la prueba, en la que la española María Hidalgo fue 17ª tras no lograr meterse entre las 12 primeras, lo que le impidió luchar por las medallas.

Hace unas semanas otra snowboarder, la japonesa Reira Iwabuchi, hacía también historia en los X Games al logra un triple underfoot, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo en una competición.

Publicidad