21.994500

Publicidad

Arte

'Young Man Holding a Roundel' de Sandro Botticelli podría superar los 100 millones de dólares en una subasta

Un retrato de Sandro Botticelli podría entrar en un exclusivo club, el de los cuadros que superan los 100 millones de dólares en una subasta. La casa de subastas Sotheby's espera que se llegue a esa cifra cuando se puje por él en enero de 2021.

'Young Man Holding a Roundel' (Hombre joven sujetando un medallón) es uno de los pocos cuadros de Sandro Botticelli que han llegado hasta nuestros días. Con su piel de porcelana un pose elegante y una cautivadora mirada verde, este joven de 550 años busca un nuevo dueño.

En enero de 2021 se subastará en la sede de Sotheby's en Nueva York a partir de 80 millones de dólares, aunque se espera que supere ese precio y marque un récord.

"Solo han sobrevivido una docena de retratos pintados por Botticelli. Conocemos 'El nacimiento de Venus', 'La Primavera', muchas madonas, pinturas religiosas, mitológicas... Pero solo hay un pequeño número de retratos que han sobrevivido hasta hoy", explica el director neoyorquino del departamento de Grandes Maestros de Sotheby's, Christopher Apostle.

La casa de subastas lleva cerrada medio año por la pandemia del coronavirus y Apostle señala que la última vez que la obra salió a la venta fue en 1982, cuando un coleccionista privado la adquirió por unas 810.000 libras esterlinas (cerca de 1 millón de dólares al cambio actual), tras lo que ha sido enviada bajo préstamo a las pinacotecas más importantes.

El director de Sotheby's cree que la cita en enero es un "momento emocionante" porque en los últimos meses Sotheby's ha visto "precios muy fuertes para obras excepcionales" pese a la pandemia, cuya evolución dictará si la puja se puede realizar presencialmente o por internet.

Publicidad