Rosalía

El viaje a Japón de Rosalía con 'Tuya': reguetón, instrumentos japoneses, flamenco y gabber techno

Rosalía vuelve a revolucionar con su última canción, 'Tuya', una 'carta de amor a Japón'.

Rosalía

RosalíaEFE

Publicidad

Un reguetón sensual donde confluyen diferentes culturas e inspiraciones fundamentales para Rosalía. Así es 'Tuya', el último lanzamiento de la cantante catalana que llega después de la publicación de 'RR', su proyecto conjunto de tres canciones con su pareja, el icono del reggaetónRauw Alejandro, ganador de un Latin GRAMMY. En 'Tuya' experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón para dar forma a una canción donde habla de un encuentro entre dos personas. En el videoclip, la artista se pierde por las calles de Japón. "La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de 'Tuya' converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno", explica Rosalía acerca de su nueva canción, que no ha tardado en subir a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Cuando parece imposible que Rosalía vuelva a sorprender, en su empeño por ofrecer lo mejor y más alternativo, la artista catalana amplía una vez más el universo sonoro de su último álbum 'Motomami' con bajos del reguetón más clásico, a la vez que vuelve a sustentarse, como en otros de sus vídeos, sobre las influencias de la estética asiática. En otros temas como 'Candy', 'Chicken Teriyaki' y 'Hentai', también es posible encontrar estas influencias. De hecho, 'Candy' también se grabó en Tokio. Esta 'una carta de amor a Japón', que es un país que siempre ha influenciado los trabajos de la cantante ha estado bajo la dirección de Stillz, conocido por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

La canción se ha publicado este 9 de junio, pero Rosalía revolucionaba las redes sociales poco antes de las doce de la noche, hora a la que se publicó la canción, con un vídeo en TikTok, en el que adelantaba parte de la canción. Con este vídeo, fueron muchos los que se atrevían a vaticinar que 'Tuya' será la canción del verano 2023.

A pesar de las pocas horas de vida de esta canción, los seguidores más fieles a la cantante no han tardado en analizar palabra a palabra de este tema. De esta manera, son muchos los que se atreven en redes sociales a vaticinar a quién le habría dedicado Rosalía este tema. Su estreno coincide con el Mes del Orgullo, por lo que los rumores apuntan a que podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

Los planes de Rosalía este 2023 se basan en sus actuaciones en diferentes festivales, como el de Coachella, en California (EE.UU.). Para los próximos meses, tiene en su agenda actuaciones previstas en Grecia, Italia, Bélgica y España.

Publicidad