Cine

Úrsula Corberó, sobre su papel en 'Snake Eyes': "No voy a cerrar ninguna puerta, quiero trabajar en todos sitios"

La actriz española debuta en Hollywood con 'G.I. Joe: Snake Eyes', un 'reboot' fílmico de la franquicia de juguetes

Publicidad

La actriz españolaÚrsula Corberó ha dado el salto a Hollywood y lo ha hecho de la mano del 'blockbuster' 'G.I. Joe: Snake Eyes', que se estrena en dos días. En él interpreta a La Baronesa, "una mujer muy poderosa y que tiene clarísimo lo que quiere", explica la propia intérprete en declaraciones en exclusiva a Antena 3 Noticias.

Corberó, mundialmente conocida por encarnar a 'Tokio' en 'La Casa de Papel', y que en España saltó a la fama con la serie 'Física y Química' apunta que para esta nueva película ha entrenado "como una atleta". "Me acuerdo que al cuarto día no me podía ni mover", recuerda. Tanto ella como el resto de actores han recibido un duro entrenamiento en artes marciales.

La actriz se 'dio cuenta' de que había aterrizado en Hollywood "al entrar en la 'motorhome', en la caravana donde viven los actores" durante los rodajes. "En las caravanas había chimeneas y todo. Es otro rollo".

La 'mala' de la película

En el largometraje, que narra el origen del guerrero ninja Snake Eyes (interpretado por Henry Golding), ella encarna a la gran villana de la saga: La Baronesa, una agente de élite de la organización terrorista Cobra.

Sobre esta cambio de registro, la intérprete explica que no se quiere cerrar ninguna puerta. "A mí me gustaría trabajar en todos los sitios, mientras me ofrezcan personajes tan maravillosos. Allá donde estén esos papeles, ahí iré", señala.

Para ello tuvo, durante algún tiempo, que rechazar algunas ofertas. "Para una actor es muy difícil decir que no a papeles, pero tenía que probar cosas nueva". No fue fácil, apunta, ya que "llegué a estar casi un año sin trabajar".

Entonces llegó el casting en La Casa de Papel que le lanzaría al estrellato mundial y, de ahí, a la Meca del cine.

Publicidad