125.013000

Publicidad

Cultura

Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas, reabren los museos bajo grandes medias de seguridad

Los museos de Madrid han abierto con un tercio de su aforo, y en el caso del Reina Sofía y Del Prado solo sus salas más representativas. A la entrada se tomaba la temperatura y es necesario cita previa,

En resumen

  • En el Thyssen la cola a primera hora daba la vuelta al edifico+
  • El 60% de los que compran su entrada son extranjeros.

Poco a poco se va retomando la normalidad tras la pandemia del coronavirus y si hay algún hecho que lo ratifica, es que este sábado se han reabierto los tres museos más importantes de Madrid.

Los tres reúnen cada año casi seis millones de visitantes. Solo el Prado supera los más de tres millones de visitas, y es desde luego una de las Pinacotecas más visitadas de toda Europa. El 60% de los que compran su entrada son extranjeros.

En pocas horas se han agotado las entradas, los museos reabren pero con importantes medidas de seguridad sanitaria. Las mascarillas serán obligatorias en el interior.

Todos han reabierto con un tercio de su aforo, y en el caso del Reina Sofía y Del Prado solo sus salas más representativas.

El Prado lo ha hecho por todo lo alto con una pequeña ceremonia y una exposición histórica que reúne sus piezas maestras en una pocas salas.

En el Thyssen la cola a primera hora daba la vuelta al edifico y subía por la calle del Congreso, la Carrera de San Jerónimo, pero se ha despejado rápido con la apertura de puertas.