103.444898

Publicidad

Día Internacional de los Museos

La versión de Sheila Blanco de 'Claro de Luna' de Beethoven para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo del Prado ha publicado una versión de la canción de Sheila Blanco de la 'Claro de Luna' de Beethoven en la que hace un repaso por la obra del pintor maño Francisco de Goya para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los museos españoles celebran este lunes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, que por primera vez se conmemorará sin la gran afluencia de público habitual debido a la pandemia por coronavirus.

El Museo del Prado celebra esta jornada con una actividad en su web, con la que profundiza en diferentes aspectos relacionados con el lema propuesto por ICOM para este año: 'Museos para la igualdad: diversidad e inclusión'.

Con motivo del 2 de Mayo, el Museo en colaboración con Sheila Blanco, ha realizado una magnífica visita online por la colección de Francisco de Goya con la música de Ludwig van Beethoven.

"Hoy me metí en el Museo del Prado para deleitarme con Goya y sus cuadros", comienza la canción. La cantante hace un repaso por las obras más impotantes del pintos y la historia de España.

Además, y en línea con los directos diarios en la cuenta oficial de Instagram del Museo Nacional del Prado con la participación del público, el lunes 18 de mayo en el directo de las 12.00 h. se dará paso a diferentes museos españoles para conocer sus colecciones. Con más de 75.000 reproducciones, estos vídeos con la colaboración de los seguidores continuarán a partir del martes.

Publicidad