124.010333

Publicidad

Coronavirus

'Reencuentro' con el Museo del Prado tras el coronavirus

El Museo del Prado reabre sus puertas al público este sábado en la desescalada por coronavirus. Lo hace con una exposición única donde ha reunido en su Galería Central una selección de sus 250 obras más representativas.

El Museo del Prado cerró su puertas el 12 de marzo, un par de días antes de decretarse el estado de alarma por coronavirus. Este sábado, 6 de junio, reabre sus puertas y lo hace con una exposición especial a la que ha llamado "Reencuentro".

La primera vez que 'Las Hilanderas' se van a ver con 'Las Meninas'

Los visitantes se podrán reencontrar con Rubens, Velázquez, o con Goya o el Greco, entre otros. Eso sí hay que sacar la entrada por Internet y hay un aforo limitado, y por supuesto, hay que ir con mascarilla.

El Museo del Prado ha reunido sus joyas más valiosas en la misma sala donde el museo comenzó en 1819, en la Galería Central están todos los grandes, esperando a que las miradas de los visitantes les devuelvan la vida. "Es una oportunidad, también, visitarlo con una reducción de aforo porque es una forma de disfrutarlo en condiciones preferentes".

Miguel Falomir, director del Museo del Prado, reconoce que hay mucha gente que ha echado de menos el museo en estos meses de confinamiento:"Hay mucho yonki del Prado"

Este fin de semana los museos serán gratis, también el Thyssen o el Reina Sofía que también abren después de tres meses.

Los tres grandes Museos de la capital decidieron no abrir sus puertas el pasado 11 de mayo, cuando Madrid pasó a la Fase 1 de desescalada. Prefirieron esperar a tener todo listo, medias de seguridad e higiene, antes de volver a recibir a sus visitantes.

Publicidad