Publicidad

'Star Wars'

'Star Wars: Episodio IX' llega a la gran pantalla este viernes

La novena y última película de la saga 'Star Wars' llega a los cines el próximo viernes tras cuarenta años de historia del universo jedi.

En resumen
  • La saga Skywalker se ha convertido en un fenómeno cultural

Todos hemos escuchado esa frase de Darth Vader que dice 'Yo soy tu padre' y nos hemos imaginado con la típica espada láser en nuestras manos. 'Star Wars' no es solo una película, sino que es un fenómeno cultural que no entiende de fronteras.

La semana que viene se estrena en cines el nuevo filme de 'Star Wars: Espisodio IX- El ascenso de Skywalker'. Hace más de cuatro décadas (1977) que George Lucas, el creador del universo jedi, llevó a la gran pantalla esta historia que transcurre en una galaxia muy lejana. Aunque no siga dirigiendo las películas, es una historia que no parece tener fin. Es la saga por excelencia.

Después vinieron tres trilogías, tres generaciones de fans, de actores, de spin offs y de cómics. Cuarenta años después, la saga Skywalker está a punto de apagarse. Queda un último viaje.

Sabremos si gana el lado oscuro de la fuerza o si se impone la cordura de los jedi. Sabremos finalmente si la Resistencia logra hacerse con el control del Universo frente a la Primera Orden.

Publicidad