111.999667

Publicidad

Carlos Ruiz Zafón

La Sombra del Viento y los otros libros que convirtieron a Carlos Ruiz Zafón en uno de los grandes novelistas contemporáneos

Carlos Ruiz Zafón ha muerto en Los Ángeles a los 55 años. La Sombra del Viento supuso uan revolución y pronto se convirtió en un best seller. Repasamos sus novelas y bibliografía.

Hoy es un día triste para la literatura después de confirmase la muerte del escritor y novelista Carlos Ruiz Zafón. El barcelonés ha fallecido a los 55 años en Los Ángeles.

Su muerte llega 19 años después de la publicación del libro que le convirtió en uno de los grandes novelistas contemporáneos, La sombra del viento (2001). Sin duda, su obra más vendida y conocida, y que supuso el primer best seller español de su generación.

La Sombra del viento era la primera parte de una tetralogía llamada El cementerio de los libros olvidados, que incluía los libros El Juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016). Estas cuatro obras están ambientas en la Barcelona misteriosa y gótica de la posguerra a través de los ojos de Daniel Sempere.

Pero antes, Carlos Ruiz Zafón ya había escrito otras novelas, como El príncipe de la niebla (1993) -Premio Edebé de Literatura Juvenil-, El Palacio de la Medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina (1999).

Publicidad