Carlos Ruiz Zafón

Publicidad

Carlos Ruiz Zafón

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El escritor barcelonés, Carlos Ruiz Zafón, ha fallecido hoy en Los Ángeles a los 55 años después de una larga enfermedad.

Carlos Ruiz Zafón ha muerto a los 55 años en Los Ángeles tras llevar mucho tiempo luchando contra un cáncer. El autor de 'La Sombra del viento' nació en Barcelona pero su fallecimiento ha tenido lugar en Estados Unidos.

La editorial Planeta ha dado su adiós a Carlos Ruiz Zafón a través de Twitter tras conocerse su muerte: "Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", ha expresado la editorial Planeta. Ha ensalzado que Zafón es uno de los mejores novelistas contemporáneos: "Pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros".

El novelista vivía en Los Ángeles donde trabajaba para la industria de Hollywood. Con su obra 'La sombra del viento' adquirió proyección internacional, esta obra es ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Zafón ha sido un escritor de gran éxito editorial y sus novelas se convirtieron en auténticos 'bestsellers', principalmente en España y Europa, donde sus libros figuraban entre los más vendidos. Publicó su primera obra en 1993, la novela 'El príncipe de la niebla', Premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior 'Trilogía de la niebla', que completaría con 'El palacio de la medianoche' y 'Las luces de septiembre'.