Notas de la EBAU 2021 en Galicia: Consultar los resultados de selectividad

Publicidad

EBAU Madrid

Selectividad Madrid 2020: ¿Cúando se publican las notas de la EBAU y cuándo me puedo matricular?

La EBAU en Madrid finaliza el 9 de julio. Tras la realización de los exámenes, queda esperar a la publicación de las notas para realizar la preinscripción. El periodo de matriculación depende de cada universidad.

Un total de 41.000 estudiantes madrileños se han presentado a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del 6 al 9 de julio. Tras la realización de los exámenes, estos estudiantes esperan la llegada de las notas para poder ir a la universidad.

Las fechas para saber las notas finales de la EBAU dependen de la comunidad autónoma. En el caso de la Comunidad de Madrid, las fechas para conocer esa nota corresponde al día 16 de julio a las 13:00 horas. Antes de esa hora no se podrá conocer dicha calificación.

Para conocer los resultados de las pruebas es necesario el Documento Nacional de Identidad y un código que se recibe al realizar la matrícula para realizar la EBAU. Una vez llegue el día y la hora concreta, hay que dirigirse a la web de la universidad donde se realizaron las pruebas de acceso.

Matricularse en la universidad

El proceso para matricularse en la universidad es semejante al de las notas de la EBAU. Primero hay que pasar el periodo de preinscripción, que estará disponible entre los días 1 y 22 de julio.

Para realizar el proceso de preinscripción, hay que pinchar en el enlace habilitado para ello, que es común para todas las universidades madrileñas. Se pueden elegir hasta 12 estudios, por orden de preferencia.

La lista de admitidos se publicará el 31 de julio y se puede reclamar en los días 31 de julio, 3 y 4 de agosto. A partir de ese día hay que seguir los plazos de la universidad que corresponda para realizar la matriculación. Aunque el plazo general es del 3 al 7 de agosto.