Varios alumnos realizan EBAU 2020

Publicidad

EBAU 2020

Selectividad 2020: ¿Cuándo se publican las notas de la EBAU y cuándo me puedo matricular en la universidad?

Los exámenes de la EBAU 2020 acabarán en España el próximo día 10 de julio. Las universidades españolas publicarán las notas en la semana del 16 al 23 de junio. Una vez publicadas las calificaciones se abrirá el proceso de inscripción y matriculación de los nuevos alumnos universitarios.

La EBAU 2020 llegará a su fin en toda España el próximo 10 de julio. Ha sido una Selectividad muy atípica, que ha estado marcada por el coronavirus. No por esto, los alumnos esperarán menos nerviosos sus notas, que se conocerán entre los días 16 y 23 de julio. Tras publicarse los resultados, las universidades abrirán el plazo de inscripción y matriculación para los nuevos alumnos antes de que acabe julio.

Fechas de publicación de las notas de la EBAU 2020

Por el momento, Los alumnos navarros son los únicos que conocen sus notas de la EBAU. Los estudiantes del resto de comunidades deberán esperar un poco más, aunque sus calificaciones irán saliendo durante las próximas semanas.

Los primeros estudiantes en conocer sus notas de la EBAU durante estos días serán los asturianos. Lo harán el día 9 de julio. Tras ellos, canarios y asturianos las conocerán el día 10. En cuanto al resto de estudiantes deberán esperar una semana más, ya que sus calificaciones no estarán publicadas hasta el día 16.

Una vez conocidos los resultados se abrirá el plazo de reclamaciones y revisiones de esta EBAU 2020. Los alumnos que quieran solicitarla deberán hacerlo antes del próximo día 23 de julio. Una vez las notas sean oficiales las universidades publicarán su lista de admitidos, que deberán matricularse en su correspondiente grado en las fechas que indique su centro.

Las fechas clave en el proceso de preinscripción y matriculación en las universidades

Una vez realizada la EBAU, a los alumnos les llega el momento de elegir la carrera que quieren estudiar. Para ello, lo primero que tienen que hacer es la preinscripción. Un proceso que tiene fechas comunes en todo el país. Los alumnos deben realizar la prescripción entre el 1 y 22 de julio. Cada comunidad comienza este plazo en una fecha distinta, pero el límite es igual para todas.

Tras la preinscripción llega el momento en el que las universidades publican la lista de admitidos. Esto tendrá lugar en toda España el próximo día 24 de julio.

A partir de la admisión todas las universidades españolas abrirán un plazo para que sus alumnos se matriculen en la titulación que vayan a estudiar. Un tiempo que terminará como tarde el próximo 4 de agosto.

Publicidad