Publicidad

HOGUERAS EN CATALUÑA

Refuerzan los efectivos de bomberos ante el riesgo extremo de incendio en las hogueras de San Juan

El Govern desplegará durante San Juan un dispositivo especial de tráfico con 905 controles de los Mossos d'Esquadra y se reforzará el despliegue de los bomberos para prevenir y actuar ante posibles incidentes.

La Generalitat ha puesto un plan específico de seguridad por San Juan y advierte del riesgo que conlleva las hogueras y la costumbre de lanzar petardos.

Bomberos reforzará con 173 efectivos más distribuidos en los distintos parques, ante el riesgo extremo de incendio forestal por el aumento de las temperaturas, vientos del sur y bajas humedades.

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha autorizado 500 hogueras y ha denegado ocho solicitudes porque no cumplían los requisitos, y ha pedido máxima prudencia y ha alertado del riesgo de lanzar petardos.

Los Mossos d'Esquadra realizarán 905 controles de tráfico en las carreteras catalanas: 219 de alcoholemia y drogas; 219 de distracciones; 167 de seguridad pasiva; 154 de velocidad; 90 de motocicletas, y 56 de transporte de pirotecnia.

Publicidad