El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "deseo" al director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, de que la institución "continúe con su labor unificadora, manteniendo su autoridad lingüística entre toda la comunidad de hispanohablantes".

Sánchez ha recibido este viernes 15 de febrero en La Moncloa a Muñoz Machado, a quien ha felicitado por haber asumido el pasado mes de diciembre "el reto" de dirigir la Academia. Asimismo, le ha trasmitido su deseo y el de todo el Gobierno, de que bajo su dirección la RAE "inicie un período muy positivo".

Para esta nueva etapa, ha pedido al director que la RAE "continúe con su labor unificadora, no solo manteniendo su autoridad lingüística entre toda la comunidad de hispanohablantes, que está compuesta por 570 millones de individuos, sino también fomentando la creación de academias en cada uno de los países de Hispanoamérica".

Por su parte, Muñoz Machado ha expuesto los trabajos y proyectos en los que trabaja la institución como el diccionario fraseológico panhispánico, un glosario de términos gramaticales y la edición digital del Diccionario panhispánico del español jurídico.

Además, ha expuesto cómo continúa el trabajo del Diccionario de la lengua española, del Nuevo diccionario histórico del español, del CORPES XXI y las próximas publicaciones de la RAE, entre otros trabajos académicos.

Muñoz Machado también ha explicado la plataforma Enclave RAE y ha informado del trabajo que la institución realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).