Imagen no disponible

Publicidad

Según un estudio

San Sebastián es elegida "Mejor destino gastronómico del mundo"

Este estudio realizado por la empresa londinense reúne calificaciones de más de 20.000 periodistas y críticos de restaurantes.

San Sebastián se ha convertido en el mejor destino gastronómico del mundo de entre 100 ciudades, según Caterwings, la empresa especializada en catering con sede en Londres.

Este estudio realizado por la empresa londinense reúne calificaciones de más de 20.000 periodistas y críticos de restaurantes, para elaborar una lista de las 100 ciudades con la mejor gastronomía del mundo.

Entre las diez primeras se cuelan otras dos ciudades españolas, Barcelona, en cuarto lugar, y Madrid, en el séptimo.

Metodología

La empresa detalla en su estudio que la metodología empleada se compone de 15 criterios: Opinión experta de Calidad de Escena Culinaria y Opinión experta de Calidad de Servicio de más 20.000 periodistas y críticos culinarios, restaurantes por cada 10.000 habitantes, porcentaje de establecimientos de comida rápida por restaurante, diversidad culinaria, opciones vegetarianas y veganas, clasificación de restaurantes de alta gama, calidad de la comida callejerae y foodtrucks, asequibilidad para visitantes y habitantes locales, y horas trabajadas para pagar una cena para dos.

Publicidad