Mejor actor protagonista de los Premios Goya 2021

Publicidad

Los Goya 2021

Robert de Niro, Al Pacino o Charlize Therón, entre las estrellas internacionales que participarán en los Goya 2021

La próxima celebración de los Goya 2021 no solo será atípica por su formato virtual a causa del coronavirus. Este año, grandes estrellas internacionales como Robert de Niro, Al Pacino o Charlize Therón participarán en la gala más importante del cine español.

El formato digital y el coronavirus no serán los únicos hitos que marquen la excepcionalidad de los Goya 2021. La participación de grandes estrellas internacionales como Robert de Niro, Al Pacino o Charlize Therón distinguirán todavía más la gala del próximo 6 de marzo.

El acto más importante del cine español acogerá este 2021 a actores internacionales de gran escala. Dustin Hoffman, Helen Mirren, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek o Sylvester Stallone también serán otros de los grandes invitados a los Goya de este año.

La lista se sigue completando con Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros, tal y como ha informado este miércoles la Academia de Cine.

En el mismo documento, la organización ha señalado también quiénes serán los "entregadores" de los premios y sus múltiples categorías para el próximo 6 de marzo.

Este rol correrá de la mano de grandes cineastas nacionales, como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Paz Vega, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Marta Nieto, Mónica Randall, Verónica Forqué, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes o Jose Coronado, entre otros.

También subirán al escenario Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana, Diana Navarro y Carlos Latre para dar todavía más espectáculo a los Goya 2021, una ceremonia que estará presentada este año por Antonio Banderas y María Casado.

Unos Goya marcados por la pandemia del coronavirus

"Obligadamente distinta y extremadamente responsable". Así es como la Academia definía la gala de los Goya 2021. En este sentido, llevarán a cabo un formato híbrido para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes –que serán los conductores de la ceremonia y los "entregadores" de premios-.

Los 166 nominados serán testigos digitales de la gala desde sus casas, que serán presentados por otros compañeros de profesión, como María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Antonio Velázquez, Verónica Forqué, Elena Irureta, Emma Suárez, Roberto Álamo, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

Los favoritos de los Goya 2021

Con 13 nominaciones, 'Adú' es la película favorita de la gala del sábado, seguida de 'Las niñas' y 'Akelarre', que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que 'La boda de Rosa'.

Las 5 producciones que se baten por el premio a Mejor Película son 'Adú', de Salvador Calvo; 'Ane', de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; 'La boda de Rosa', de Iciar Bollaín; 'Las niñas', de Pilar Palomero; y 'Sentimental', de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

Los Goya 2021 serán emitidos en directo a partir de las 22:00 horas, una ceremonia que persigue ser "el evento en el que se prendió la llama de la recuperación", tal y como dijo Antonio Banderas.

Publicidad