Publicidad

pide más de 12 millones de dólares

Robert de Niro es acusado de acoso y discriminación por una ex empleada

Guerra abierta entre Robert de Niro con una antigua asistente. Hace un mes, el actor la acusó de gastar miles de dólares con una tarjeta de la empresa y de pasar horas viendo series en lugar de trabajar. Ahora la mujer contraataca y le demanda por abusos verbales, comportamiento inapropiado y discriminación

La mujer, Graham Chase Robinson, asegura que De Niro la sometió a "contactos físicos no deseados", que le dedicó repetidos comentarios ofensivos y que fue obligada a hacerse cargo de tareas domésticas que no se requerían a empleados masculinos. Entre otras cosas, la exempleada dice que el actor le hizo rascarle la espalda, abrochar sus camisas o hacerle la colada.

Según la demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, Robinson también vio cómo la de Niro insistía en pagarle menos que a compañeros hombres, pese a que tenía mayores responsabilidades.

La mujer pide ser compensada con al menos 12 millones de dólares, unos 11 millones de euros, por el salario que ha perdido el tiempo que estuvo a su servicio y por daños. En la demanda, también ha aportado un mensaje de voz que el actor dejó en su teléfono, al parecer, cargado de ira.

La demanda llega después de que el mes pasado la empresa del actor, Canal Productions, acusase a la antigua empleada de haber cargado a la empresa gastos personales y de pasar gran parte de su tiempo viendo series de televisión. Aseguraba que habái gastado 11 mil euros en un restaurante y más de 29 mil en taxi y Uber.

Publicidad