Premios Goya 2021

Dónde ver las películas nominadas a los Goya de 2021

Las películas de los Goya han llegado este año a las plataformas de streaming antes de lo habitual. Anticípate a la gala del 6 de marzo y disfruta de las nominaciones a los Goya desde tu salón. ¡El mejor cine español está en casa!

Premios Goya 2021: Dónde ver las películas nominadas a los Goya

Publicidad

Premios Goya 2021

Dónde ver las películas nominadas a los Goya de 2021

Las películas de los Goya han llegado este año a las plataformas de streaming antes de lo habitual. Anticípate a la gala del 6 de marzo y disfruta de las nominaciones a los Goya desde tu salón. ¡El mejor cine español está en casa!

Las películas de los Goya 2021 han vivido un año difícil para su exhibición. Con las salas de cine cerradas o limitadas a aforos muy reducidos, el recorrido de los filmes no ha sido el de otras ediciones de los premios.

Los nominados a los Goya llegan a la gala del próximo 6 de marzo sin haberse proyectado apenas en cines, pero hay alternativas para su visionado. El momento excepcional que vivimos por la crisis sanitaria y las sucesivas olas de contagios, han precipitado que una buena parte de los trabajos audiovisuales con nominaciones a los Goya 2021, hayan dado ya el salto a las plataformas de streaming. A continuación haremos un recorrido por las películas nominadas a los Goya que puedes disfrutar desde casa, ¡hay incluso una película que ya sabemos que será ganadora y que ya está disponible online!

Si te resistes a renunciar a la gran pantalla, consulta la cartelera de tu ciudad. Aunque en menor medida que otros años, varias salas de cine distribuidas por toda la geografía estatal resisten proyectando en estos días algunos filmes con nominaciones a los Premios Goya 2021. Podemos encontrar en algunos cines títulos como ‘Las niñas’, ‘La boda de Rosa’, ‘El inconveniente’, ‘Sentimental’ o ‘Ane’, que juntas suman treinta nominaciones a los Goya. Con mayor presencia destaca otra película, que aunque no es española sí está nominada: la cinta de Reino Unido ‘El padre’, candidata al Goya en la categoría de Mejor película europea, está en medio centenar de salas del país.

Los nominados a los Goya sin moverte de casa

Las películas de los Goya se cuelan en tu casa. Movistar+, Rakuten TV, Google Play, Filmin, Netflix, Prime Video o Apple TV +, varios filmes nominados a los Goya 2021 ya forman parte del catálogo de las principales plataformas de streaming para disfrutar del mejor cine español sin movernos del sofá. Aunque no seas suscriptor, en algunos casos las películas se sirven bajo demanda, tienes posibilidad de verlas pagando un alquiler. ¡Prepara las palomitas!

Adú

‘Adú’ es la película que llega a los Premios Goya 2021 con más nominaciones. Aspira a 13 galardones, incluyendo el de mejor película. La encontrarás disponible en Netflix, Rakuten TV y Orange TV. Además estará a la venta en DVD y Blue-ray desde los primeros días del mes de marzo.

Las niñas

‘Las niñas’, nominada también al Goya a mejor película, y a otros 8 galardones, puede verse en Rakuten TV, Movistar +, Filmin, Google Play Movies y Apple TV. Se mantiene en cartelera en varias decenas de salas del país.

Akelarre

Con otras 9 nominaciones, entre las películas de los Goya 2021 que aspiran a más premios está también ‘Akelarre’. La hallarás online en Movistar + y Filmin.

La boda de Rosa

‘La boda de Rosa’ llega a la gala de los Goya como candidata a llevarse premio hasta en 8 categorías, entre ellas la de mejor película. Está disponible en streaming en Rakuten TV, Filmin, Movistar +, Orange TV, Google Play Movies y Apple TV.

Black Beach

Aspirando a 6 Premios Goya en 2021, la siguiente película con más nominaciones que puedes disfrutar ya desde casa es ‘Black Beach’. La encontrarás en Netflix.

‘No matarás’, nominada en 3 categorías, está ya en el catálogo de Rakuten TV, Movistar+, Filmin, Orange TV, Vodafone TV y Google Play Movies. Podrás además localizarla en algunos cines y a la venta en Blue-ray y DVD.

Otras tres películas españolas que en la próxima gala de los Goya aspiran a 3 premios también están ya disponibles en plataformas de streaming: puedes ver ‘Orígenes secretos’ en Netflix, e ‘Historias lamentables’ y ‘Explota, explota’ en Amazon Prime Video; esta última también se comercializa ya en Blue-ray.

En Rakuten TV, Movistar+ y Google Play Movies encontrarás títulos como ‘El verano que vivimos’ -nominada en 2 categorías-, y ‘El oficial y el espía’ y ‘Falling’ -ambas con una nominación en esta edición de los Goya-. En el caso de ‘Falling’, también podrás tener acceso a disfrutarla en Filmin, e incluso adquirirla ya en DVD o Blue-ray.

‘Uno para todos’, ‘Un mundo normal’ y ‘Corpus Christi’ se ofertan también entre el catálogo de Movistar+. En el caso de las dos últimas, las encontrarás además en Rakuten TV y Filmin respectivamente.

Otros filmes candidatos a los Premios Goya que están a tu alcance en algunas plataformas son ‘El plan’ (nominada en 2 categorías y disponible en Google Play Movies), y ‘Ya no estoy aquí’ (aspirante a un premio y accesible en Netflix).

Además, a cinco de los trece cortometrajes nominados en esta 35ª edición de los Premios Goya puedes encontrarlos también en Movistar +. Son dos títulos de ficción, ‘16 de decembro’ y ‘A la cara’, y tres de animación, ‘Blue & Malone: Casos imposibles’, ‘Homeless Home’ y ‘Metamorphosis’. Si los unes, puedes disfrutar una sesión cinematográfica de poco más de una hora en total.

La Gallina Turuleta

Y por si esto fuera poco, también puedes aprovechar la ocasión de anticiparte a los Premios Goya 2021. Hay un Goya que ya se conoce, y puedes ya proyectarlo en tu dispositivo desde Amazon Prime Video. En la categoría a mejor película de animación, ‘La gallina Turuleca’ no tiene rival. Es el único largometraje nominado para este premio Goya, así que no hay duda de que se lo va a llevar.

Ya ves que no es breve la oferta. El cine español sigue en buena forma pese a este convulso año y está más accesible que nunca para colarse en nuestros hogares. Anticípate a la gala y disfruta desde hoy de las películas de los Goya 2021. ¡Viva el cine español!