3 recetas para el verano de 2020 fáciles, rápidas y saludables

Publicidad

Verano

3 recetas para el verano de 2020 fáciles, rápidas y saludables

Con el verano llega el buen tiempo y qué mejor momento para preparar recetas saludables, frecas y rápidas de hacer. Consulta a continuación las mejores recetas para hacer en verano de 2020.

El verano invita a sentarnos todos juntos en la mesa y disfrutar de largas comidas al sol. Por esa razón, te mostramos una selección de las recetas más veraniegas y fresquitas que son rápidas de hacer y además, saludables.

Bonito encebollado, ensaladilla de aguacate o tumbet mallorquín, son las recetas que debes incorporar a tu cocina en el verano de 2020. Te contamos a continuación todos los ingredientes y cómo prepararlas paso a paso. ¡Toma nota!

Bonito encebollado

Ingredientes (4 comensales):

- 1 Kg de bonito fresco

- 2 Dientes de ajo

- Laurel

- 4 cebollas

- Patatas (a lo pobre)

- 100ml de vino blanco

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Salpimenta las rodajas gruesas de bonito fresco por ambos lados y colócalas en una sartén honda a fuego alto con un poco de aceite. Deja cocinar al menos 1 minuto por cada lado hasta que cojan un color dorado y retira de la cazuela. Quita la piel y las espinas.

En la misma sartén de la que has retirado las rodajas de bonito, echa aceite y añade la cebolla cortada en juliana, el ajo picado, una hoja de laurel y una pizca de sal. Dejar a fuego suave durante 50 minutos. Pasado ese tiempo y cuando haya cogido color dorado, agrega el vino blanco y deja que se evapore, será cuestión de minutos.

Una vez listo, introduce las rodajas de bonito y deja cocinar 2 minutos. ¡Listo! Podrás servir el plato caliente, templado o frío.

Ensaladilla de aguacate

Ingredientes:

- 2 huevos cocidos

- 1 aguacate

- 2 patatas

- 2 zanahorias

- 1 cebolla morada

- Mayonesa

- 1 ramita de perejil

- Sal

Elaboración:

Pon al fuego una olla con abundante agua. En ella añadirás las zanahorias, las patatas, los huevos y una pizca de sal. A los 10 minutos de empezar a hervir retiraras los huevos, dos minutos más tarde la zanahoria y 13 minutos después la patata. Cuando estén fríos, corta la zanahoria y la patata cocida en trocitos pequeños y pica la cebolla y los huevos. Añádelo todo en un bol grande.

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y en daditos pequeños añade el producto en el bol junto al resto de ingredientes y agrega la mayonesa. Mezcla todo.

Con la ensaladilla preparada, utiliza los aguacates como recipiente y decora con la ramita de perejil.

Tumbet mallorquín

Ingredientes:

- 1/2 cabeza de ajos

- 2 berenjenas

- 6 patatas

- 1 kilo de tomates

- 1 pimiento verde

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración:

Lava las berenjenas, retira los extremos y sin pelar, corta en rodajas (que no sean demasiado finas). Añádelas en un colador junto a la sal y deja que salga el jugo amargo.

Pela los tomates, trocéalos y agrégalos en una sartén a fuego lento. Corta las patatas peladas en rodajas y fríe con los ajos en una sartén con abundante aceite. Cuando vayan cogiendo color retira un poco del aceite de la sartén para ir haciendo el pimiento cortado en tiras.

Por otro lado, enjuaga las berenjenas con agua, báñalas en harina y fríe. Según vayan haciéndose se irán colocando encima de las patatas.

Cuando el tomate esté prácticamente deshecho, lo mezclamos con el pimiento y con una cuchara lo repartimos por encima de la berenjena.