Una persona escribiendo

Publicidad

EN TWITTER

La RAE explica cómo tenemos que separar los números de más de tres dígitos y Pérez-Reverte da su versión

La respuesta no gustó a los usuarios de la red social que terminaron preguntando a Fundéu y a Arturo Peréz-Reverte que comentó que "yo utilizo los puntos de toda la vida. Otros, gente docta, no lo hacen. Cada cual actúa según sus conocimientos, actividad y necesidades. Las mías no son las de un matemático, sino las de un escritor"

Un tuitero escribió a la RAE para preguntar cómo se separaban los números con más de tres dígitos? La respuesta no fue la esperada para decenas de tuiteros.

La RAE respondió que "para separar en bloques la parte entera de una cifra solo puede emplearse un espacio, de modo que el separador decimal puede ser tanto el punto como la coma: 1 530 111.54 € = 1 530 111,54 €".

La respuesta fue duramente criticada por algunas personas y la RAE le respondió que "la 'Ortografía' refleja la norma establecida por la Oficina Internacional del Pesos y Medidas en 1948. De este modo, el punto y la coma solo pueden interpretarse como marcadores decimales", y no convencidos con la respuesta, un tuitero preguntó a Fundéu, que apoyó lo explicado por la RAE.

Aunque la RAE aclara que los años se escriben sin puntos y junto:

También preguntaron a Arturo Pérez-Reverte, cuya respuesta complació a muchos: "No se trata de opinar. Yo utilizo los puntos de toda la vida. Otros, gente docta, no lo hacen. Cada cual actúa según sus conocimientos, actividad y necesidades. Las mías no son las de un matemático, sino las de un escritor".

También te puede interesar...

La astuta respuesta de la RAE a un tuitero sobre los adjetivos validados para el masculino y el femenino; como 'imbécil'

Los Emojis también tienen sus propias reglas de ortografía

Publicidad