Premios Feroz

Primeras palabras de Jedet tras la agresión sexual en los Feroz: "Que sirva para que muchas personas denuncien"

La actriz denunció al director de cine Javier Pérez Santana por agredirla sexualmente. Ahora ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram.

Publicidad

La actriz y cantante Jedet ha señalado en un comunicado que espera que su denuncia al productor Javier Pérez Santana por las presuntas agresiones sexuales en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023 "sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar".

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la actriz ha señalado que "ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso". La actriz ha agradecido el apoyo en los "días difíciles" que está viviendo, en los que "hacer cosas de lo más normales" se le está haciendo "un mundo".

"Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quiere y te cuidan, ayuda", ha señalado al respecto.

¿Qué sucedió?

Los supuestos hechos sucedieron entorno a las 4:00 y las 6:00 horas de la madrugada del pasado domingo. La actriz denunció ante la Policía Local que dos hombres le habían tocado los pechos. No fueron las únicas denuncias públicas de agresiones en este la fiesta posterior a los Feroz, ya que, posteriormente, varios de los asistentes invitados denunciaron haber sufrido "acoso" por parte de Pérez Santana, quien fue puesto en libertad horas después de su detención.

Palabras de Bob Pop

Roberto Enríquez Higueras, conocido como Bob Pop, ha afirmado que también fue acosado en la fiesta celebrada tras lagala de los Premios Feroz. "Vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso", asegura. Se trata de un suceso, que él no pensó que podía denunciar, ha admitido.

El actor y guionista vio la foto del detenido al día siguiente y fue entonces cuando se dio cuenta de que era la misma persona que a él le había acosado en la fiesta mientras charlaba con otros invitados. "En mi caso la cosa tenía más coña porque soy un tío en silla de ruedas al que estás acosando, que no se puede mover", ha remarcado en la 'Cadena SER'.

Podemos contempla incluir en la Ley del Cine "más prevención"

Ahora Podemos contempla incluir en la Ley del Cine "más prevención" para evitar casos de agresión sexual como la ocurrida en los recientes Premios Feroz, tal y como ha adelantado a Europa Press la portavoz de la Comisión de Cultura de En Comú Podem, Mar García Puig.

"Vamos a hablarlo con el Ministerio de Cultura y con el Grupo Socialista y veremos, ahora que está en marcha el tema de la Ley del Cine, si a lo mejor poner más prevención en este tema podría ser una buena idea", ha explicado la diputada de la formación morada.

Publicidad