Premio económico del Goya en 2021. ¿Cuánto dinero se llevan los ganadores?

Publicidad

Premios Goya 2021

Premio económico del Goya en 2021: ¿Cuánto dinero se llevan los ganadores?

Hoy 6 de marzo se celebra la gala de los Premios Goya 2021, desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga. Una edición muy especial presentada por Antonio Banderas y María Casado y en la que nos hacemos esta pregunta: ¿cuánto dinero se llevan los ganadores de un premio Goya?

La XXXV edición de los Premios Goya se celebra hoy 6 de marzo. Las películas 'Adú', 'Las niñas' y 'Akelarre' son las favoritas para llevarse una de las preciadas estatuillas a casa en esta gala de los Goya 2021. Pero ¿cuánto es el premio por ser galardonado con uno de estos Goya?, ¿cuál es el premio económico que se llevan los ganadores por conseguir un Goya?

Ganar un premio Goya no va acompañado de ninguna dotación económica, no conlleva un premio en dinero, ya que según las bases de los premios establecidas por la Academia de Cine, los premios Goya solo son de carácter honorífico.

Pero el hecho de ganar un premio Goya sí repercute en la cantidad de dinero recaudado en taquilla por el éxito de la película, la repercusión, promoción hacia los actores, director y hacia la película tras hacerse con alguno de los 'cabezones' ya supone un buen premio económico indirecto por el empujón en las salas. En todo caso, los ganadores no se embolsan ningún premio económico directo a nivel personal tras conseguir un Goya.

Otros privilegios por recibir un Goya

A nivel profesional sí que hay otras ventajas para los ganadores, como la de ingresar en la Academia de Cine como miembros numerarios sin tener que pagar la cuota correspondiente de dinero, con la excepción de algunas categorías. Una vez la Academia de Cine les reconoce como miembros académicos, cualquiera puede acudir a una gala de los Goya con todos los gastos pagados.

A pesar de que los Goya solo tienen ese carácter honorífico y no tener vinculado ningún premio económico, sí van acompañados del reconocimiento profesional por parte de toda la industria del cine.

La fiesta del cine español es una de las grandes citas marcadas en el calendario. Este año, desde el Teatro Soho Caixabank, conoceremos dentro de poco a los ganadores de los Premios Goya 2021. En este sentido, muchas veces surge la misma duda entre los espectadores.

Esta noche no puedes perderte la 35 edición de los Premios Goya a partir de las 22:00 horas (horario peninsular). Además, puedes votar a tus favoritos de los Premios Goya 2021 desde la web de Antena 3 Noticias y consultar la guía de la gala de los Goya sobre el horario, los nominados y las actuaciones para que no se te escape ni un solo detalle.

Publicidad