Premios Goya 2024

La pequeña actriz Sofía Otero rompe a llorar al entregar su primer Premio Goya con solo 10 años

La menor de 10 años no pudo aguantar las lágrimas al escuchar y entregar que el Goya iba para su compañera Ane Gabarain por '20.000 especies de abejas'.

Publicidad

Sofía Otero, actriz de tan solo 10 años de edad, ha sido una de las grandes protagonistas de la 38º edición de los Premios Goya 2024 al no poder aguantar las lágrimas cuando le ha entregado el galardón a mejor actriz de reparto a Ane Gabarain, su compañera de rodaje en la película '20.000 especies de abejas', dirigida por Estibaliz Urresola.

La joven ha dado rienda suelta a los sentimientos y ha roto a llorar para después fundirse en un emotivo abrazo junto a la actriz, que viendo la reacción de Sofía tampoco ha podido soportar la emoción.

La joven ganó el 'Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín'

En el caso de Sofia Otero, pese a solo tener 10 años (cumplirá 11 el 31 de marzo) ya tiene en su currículum el prestigioso galardón del 'Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín' que cosechó el pasado 25 de febrero de 2023.

La actriz vasca Ane Gabarain, ganador del Goya a mejor actriz de reparto por '20.000 especies de abejas', se ha impuesto a las otras nominadas: Itziar Lazcarano, '20.000 especies de abejas', Ana Torrent, por 'Cerrar los ojos', Luisa Gavasa, por 'El maestro que prometió el mar' y Clara Segura, por 'Creatura'.

En su discurso, la intérprete quiso agradecer el galardón "a toda la colmena que ha hecho posible la película, todo el equipo artístico y técnico" para después mencionar a la creadora de esta película, Estíbaliz Urresola: "Ha sido la abeja reina de la colmena, que pensó en mí para este personaje, especial, misterioso, entrañable y me ayudó a vencer mis miedo", afirmó Ane Gabarain por su papel como tía Lourdes en '20.000 especies de abejas'.

¿Qué papel interpreta en '20.000 especies de abeja'?

Tal y como detalla la página web de los Premios Goya, la actriz donostiarra da vida a tía Lourdes, una mujer estrechamente ligada a la cría de abejas que, durante unas vacaciones de verano conecta de manera muy especial con Cocó, hija de su sobrina Ane.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad