Música

El padrenuestro inventado por Melendi: "Like nuestro que estás en la nube, santificado sea Youtube"

Entrevistamos a Melendi cuando última los preparativos de su gira 'Likes y cicatrices', que incluye un tema con esta peculiar oración.

Publicidad

Melendi regresa a los escenarios este sábado en Murcia y hemos charlado con él en los ensayos previos a una gira. Su último trabajo tiene estilos muy variados y letras enfocadas a la crítica social, como la tiranía de los "me gusta".

El tema principal que da título al álbum se llama 'Likes y cicatrices'. El cantante valora muy positivamente el uso de las redes sociales, pero teme el abuso y cita la película 'No mires arriba': " Si cae un meteorito vamos a estar más preocupados de grabarlo que de otra cosa". Le preguntamos si a él le ha condicionado el número de likes y comenta que no, que realmente no ha encontrado su línea editorial en las redes sociales y fundamentalmente publica sobre música.

Además, incluye un padrenuestro muy particular: "Like nuestro que estás en la nube, santificado sea Youtube, venga a nosotros tu algoritmo y hágase algún ritmo tanto en suscriptores como en engagement..."

Sobre qué fotos le da rabia ver, cuenta que las de postureo: "Me parece todo divertido pero creo que tenemos que ser más conscientes. Y si lo haces, lo haces conscientemente. Hay un problema si no te das cuenta". Insiste en que las redes sociales son clave, si no no nos podrían ver en la otra parte del mundo, pero hay que hacer un buen uso y "no perder la humanidad, tocarnos y abrazarnos".

Hay muchos artistas que componen pensando en el baile de Tik Tok, en ser virales, pero Melendi nos cuenta que le resultaría imposible. Siempre se fija en lo que le rodea, en lo que le preocupa. "Tengo haters para aburrir pero hace mucho tiempo que no soy permeable a esos comentarios. Llevo 22 años ya", explica.

Publicidad