CINE

Premios Oscar ¿Cuándo es la gala de los Oscars 2024?

Consulta aquí cuándo son los Oscar 2024 y cuál es su horario, además de todos los detalles que debes conocer.

Publicidad

La gala de los Premios Óscar 2024 se celebra este 10 de marzo de 2024, lo que corresponde a la madrugada del domingo al lunes en España. Esta gala estará dirigida por Jimmy Kimmel, quien ya se estrenó en la ceremonia en 2017, el año del 'lío' de sobres en el que 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Damien Chazelle, 2016) fue la ganadora durante tan solo unos segundos, antes de descubrir que la estatuilla era para 'Moonlight' (Barry Jenkins, 2016), pero había habido un pequeño error.

La Academia de Hollywood ha recuperado el tradicional color rojo para la alfombra que recibirá a los nominados a la 96 edición de los Óscar, dando así por inaugurada la cuenta atrás de la ceremonia con el despliegue de sus casi 300 metros de longitud. Los organizadores de los premios desenrollaron este miércoles ante la prensa un fragmento de la alfombra, cuya instalación total se prevé que se realice el viernes. El regreso al rojo después del color champán de la 95 edición de los Óscar lleva hacia el retorno al estereotipado glamour que ha envuelto durante años a Hollywood. También se podría interpretar como una respuesta ante el descontento que mostraron los seguidores de la gala por el cambio.

"Para poner la alfombra sobre todo se necesita fuerza para desenrollar, que es muy pesada", dijo a EFE Felipe Márquez, trabajador durante tres ediciones de los Óscar. Aún se tiene que instalar la parte de la alfombra que dará cobertura a la escalera que lleva al teatro Dolby de Los Ángeles y otros fragmentos. "Primero se pone la alfombra, se estira para que no queden arrugas, se engrapa y después se hacen costuras", explicó el trabajador.

'Oppenheimer' parte como gran favorita

El filme de Christopher Nolan, 'Oppenheimer', parte como la gran favorita este año después de haber liderado las nominaciones con 13 candidaturas, seguida de 'Poor Things', de Yorgos Lanthimos, con 11, y de 'Killers of the FlowerMoon', de Martin Scorsese, con 10.

¿Cuándo son los Óscars 2024?

Los Óscar 2024 se celebrarán en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.). El show dará comienzo a las 16:00 hora local. Se trata de un evento al que asistirán 1.500 invitados, incluidos los nominados, ganadores y presentadores.

El reconocido chef Wolfgang Puck se encarga del menú de la fiesta: pizzas, sushi o los ya conocidos Óscar de chocolate son algunos de los platos que se servirán durante el Baile del Gobernador. Además, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas va a ser una vez más el producto estrella en la fiesta del séptimo arte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad