Premios Oscar

Guía Oscars 2024: así será la gala de los premios del cine

Descubre todos los detalles de la gala número 96 de los Premios Oscar.

Publicidad

Ya no queda nada para el día más importante del cine a nivel mundial. La ceremonia de los Premios Oscar 2024 se celebrará este domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y aquí les contamos todos los detalles.

Hora y duración

Como novedad, este año la gala de los Oscars comenzará a las 16:00 (hora local) y durará hasta las 19:30 horas. Habitualmente, la gala solía comenzar una hora más tarde. El motivo de que se haya adelantado este año es que justo ese domingo, Estados Unidos cambia su horario al de verano y adelanta una hora el reloj.

Teniendo en cuenta que en España hay una diferencia de nueve horas con respecto a Los Ángeles, en nuestro país podremos disfrutar de la ceremonia a partir de las 00:00 horas del domingo. Es decir, durante la madrugada del domingo al lunes.

Como la duración de la gala de los Oscars es de tres horas y media, está previsto que la gala termine a las 03:30 horas (hora española).

Presentador y actuaciones musicales

Esta 96 edición de los Premios Oscar estará conducida por el cómico Jimmy Kimmel, quien ya ha presentado la ceremonia en tres ocasiones: en 2017, 2018 y el pasado 2023.

En cuanto a las actuaciones musicales, este año se interpretarán cinco de los temas nominados en la categoría de mejor canción original. Esto significa que Becky G, Billie Eilish, Ryan Gosling y Jon Batiste se subirán al escenario del teatro Dolby a cantar en directo.

Las favoritas

De todas las películas nominadas a los Premios Oscar, las favoritas son 'Oppenheimer' con 13 nominaciones, 'Pobres Criaturas' con 11 nominaciones, 'Los asesinos de la luna' con 10 nominaciones y 'Barbie' con 8 nominaciones.

Además, destaca la representación española que habrá este año con 'La Sociedad de la nieve' y 'Robot Dreams'. Esta última está nominada a mejor película de animación. La de J.A Bayona, por su parte, es la gran esperanza española para poder llevarse alguna de las dos estatuas a las que está nominada: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad